Descubriendo a Daniel Glattauer

26 ago

Hace una semana descubrí a Daniel Glattauer, escritor  y periodista austríaco, con más de un año de retraso. Al parece en 2010 su novela Contra el viento del norte fue la obra revelación del año. Y ahora entiendo por qué. No dudéis en leerla. Yo lo hice de un tirón y mira que hacía tiempo que una novela no me enganchaba de esta forma. Lo peor fue el final, tras acabarla me quedé vacía… con ganas de más Emi y Leo.

El argumento es sencillo, chica envía a chico por error un correo electrónico y a partir de ahí empiezan a tener una relación virtual hasta que deciden si deben verse. Ella está felizmente casada. Seguro que más de uno pensará que es una novela cursi, típica para chicas y facilona. Pues estáis equivocados. Es una de  las novelas de estilo epistolar, esto si en versión tecnológica, más fresca, emocionante, inteligente y brillante que he leído nunca. Un viaje a través de los sentimientos y de los grandes temas que habitan en nosotros desde el principio de los tiempos, la infidelidad, la rutina, la soledad, el compromiso, el miedo, las ilusiones …

La evolución de la relación a través de los correos es brillante, va ganando en tensión, en deseo, se siente a través de sus palabras, sin necesidad de nada más.¡Emoción pura!

Ahora me toca su otra novela Cada siete olas, espero disfrutar tanto o más que con la primera. Lo estoy deseando.

Buen fin de semana a todos.

Una respuesta hacia “Descubriendo a Daniel Glattauer”

  1. Adrián 6 septiembre, 2011 a 10:03 #

    Pues sí que tiene buena pinta… en cuanto me acabe la que estoy leyendo (El sueño del celta) la busco!!!
    Gracias por recomendarla!!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

