Una buena historia, siempre es una buena historia

30 Sep

Ayer apenas tuve tiempo de sentarme a ver la televisión, pero estaba encendida y una música llamó mi atención, el aria Nessun Dorma de la ópera Turandot de Puccini. ¡Increíble! Estaba haciendo otras cosas que en ese momento eran muy importantes por lo que no pude prestarle la atención que se merecía. Solo recuerdo imágenes de gente abrazándose y que hablaban de los sentidos.

Pues bien esta mañana mientras leía las noticias una llamó mi atención. Hablaba de la campaña de MacCann Erickson para Campofrío que yo había escuchado ayer. Quiero compartirla con vosotros. A mi me ha emocionado, la historia llega porque tiene todos ingredientes necesarios para llegar a todo el mundo. Unos hijos deciden darle una sorpresa a sus padres ciegos por su 25 anivesario, y para ello deciden organizar un auténtico festín para los cuatro sentidos que tienen muy desarrollados.

Es una historia sencilla pero muy potente. Tiene un mensaje muy bueno : disfruta lo que si tienes y deja de quejarte por lo que no tienes.

Y además la marca que está detrás es bastante sutil en su presencia.

Conclusión: UNA BUENA HISTORIA bien contada SiEMPRE TRIUNFA

La comparto con vosotros.

En estos días que estoy leyendo bastante sobre cómo hacer que tus seguidores, clientes, posibles clientes, prescriptores, amigos de tus amigos, se queden tiempo en tu sitio web, a parte de las técnicas SEO y SEM para que te encuentren

¿Qué tal si pensamos en contenidos interesantes?

(No puedo evitar compartir el aria Nessun Dorma cantada por Pavarotti)

7 comentarios to “Una buena historia, siempre es una buena historia”

  1. Marisa 15 octubre, 2010 a 14:17 #

    Hola Susanita,

    A mi tambien me ha impactado el mensaje de la campaña. La única pega que le pongo es que el mensaje es tan potente, como tu dices que esconde la marca. Mucha gente a la que le he comentado el spot se acuerda de todo menos del anunciante.

    En mi opinión, la campaña podría ganar un león oro, pero no estoy muy segura de su eficacia, imagino que Campofrio estará haciendo su análisis para comprobar los resultados de ésta.

    Un abrazo muy fuerte

    • Seijas Blog 15 octubre, 2010 a 18:18 #

      Marisa
      ¡Qué ilusión! Creo que la marca está vendiendo unos valores, y eso es lo que quiere, el producto es secundario. Aunque está muy bien presente en toda la historia. Creo que en este caso lo importante es hacer suyos unos valores, que el público
      los relacione con ellos. Por cierto suplemento salmón de El País hoy le dedica un espacio.

  2. Marisa 18 octubre, 2010 a 11:19 #

    Hola, Susana, tienes razón, pero los valores tienen que relacionarse con la marca. Enhorabuena, me encanta tu blog.

    He estado leyendo lo que escribes y me parece muy interesante. Voy a ver si puedo seguirle.

    Un besazo

  3. Juanjo 27 octubre, 2010 a 13:59 #

    Susana

    Olvidé decírtelo, me encantó el video, porque como anuncion, no lo veo.

    Te agradezco que lo compartieras.

    Gracias

    • Seijas Blog 27 octubre, 2010 a 14:05 #

      Hoy es un gran día, GRACIAS por el comentario.
      Ahora espero muchos más.
      En relación al vídeo, para televisión han hecho piezas cortas con la marca siempre presente.

  4. Adrián Hdez. 28 octubre, 2010 a 8:45 #

    ¡Me ha encantado este anuncio!
    Me parece super delicado y me ha emocionado mucho el pasaje del Tacto.
    Como dices, no creo que el objetivo principal de Campofrío con esta pieza sea la de la publicidad pura y dura. Para eso ya tienen otras campañas.
    Creo que buscan otro tipo de posicionamiento.
    Eso sí, me he sonreído al escuchar a Berasategui ir a comprar ‘Naturísimo’… jajajaja
    ¡Sigue así Susiña (los que no me conocéis no sabéis que yo a Susi la llamo “Susiña”, porque me da la gana, vamos) que me encantan tus posts!

    • Seijas Blog 28 octubre, 2010 a 11:25 #

      Gracias Adrián
      Con lectores de mi blog como tú seguiré escribiendo.
      Un beso enorme

Responder

