(DES)atención al cliente: Movistar es líder

2 Dic

Todas las empresas suelen recalcar a la hora de explicar sus bondades su orientación al cliente. Se les llena la boca diciendo nuestro cliente es lo primero, estamos para satisfacer sus necesidades, te escuchamos y proponemos soluciones, sabemos lo que quieres y te damos la atención que nadie te da…

Lo cierto es que así debería ser, pero NO LO ES. No para todas.

Tengo muchos temas pendientes que quería tratar en mi post pero ha ganado este. Me he sentido humillada, indignada, maltratada, engañada por Movistar.

Si yo tuviese ese comportamiento en una empresa seguro que estaba en la calle.

Hace dos semanas llamé a su despartamento de atención al cliente para solicitarles información sobre un cambio de plan, dadas mis necesidades actuales necesitaba unos servicios de los que ahora no dispongo. Como a los nuevos clientes les ofrecen un teléfono, que es el que yo quería, les pedí si conmigo podían tener la misma atención. Me dijeron que no. Y yo llevo 14 años como cliente!!!!!!

El caso es que decidí irme a otra compañía, que ofrecía un plan estupendo que se ajustaba a mis necesidades. Según comenzaron a tramitar la portabilidad Movistar me hizo una contraoferta y la acepté. ¿Por qué? Por comodidad, simplemente. ERROR.

El caso es que pasan los días y no tengo noticias de ellos con lo que vuelvo a llamarles y me dicen que NO HAN TENIDO TIEMPO PARA GESTIONARLO PORQUE ESTABAN MUY OCUPADOS. El plazo que me habían dado era de 72 horas y había pasado hacía días.

Tú, ¿cómo te sentirías si una compañía te ofrece un servicio y pasa de ti porque no tiene tiempo? Les pedí que me pasaran con bajas, pero misión imposible, me pusieron una música pero ninguna operadora.

Lo intento otra vez y después de 30 minutos hablando con otra operadora me dice que tengo que estar colgada 15 minutos al teléfono mientras hace la gestión. ¿Perdona? Si quieres me llamas tú que como cliente has quedado en enviarme a mi correo un número de referencia hace dos días. Me dice que no puede.

Menuda tecnología que tienen, puntera, sin duda.

Intento que me pasen con bajas, nada.

Vuelvo a llamar y después de hablar con 5 operadores y contarles a todo lo mismo, y que hayan verificado mis datos, la última me dice, ¿en qué puedo ayudarle? ESTÁS DE BROMA, le contesté. No me puedo creer que a estas alturas no supiera nada. Son lamentables. Realmente me estaban tomando el pelo.

Movistar fue elegida peor empresa del año en 2010, ¡seguro que en 2011 mantienen este nivel! Ánimo que lo conseguís.

Como ciudadana y usuaria de un servicio creo que merezco respeto y profesionalidad. El pobre operador que trabaja por cuatro euros o por  tres dólares le importa poco mi problema, ¿pero el responsable de este servicio? ¿está contento con el funcionamiento? ¿sabe como se trata al cliente? ¿Puede permitirse un gigante como Movistar este trato? Parece que si, pero ¿hasta cuándo? Los números importan, y le salen redondos, pero ¿los intangibles? Valoración de marca, reputación…

Basta ya de engañarnos, haciéndonos creer que somos lo más importante para la compañía. Hay que DEMOSTRARLO. Y creo que en el nuevo escenario que está perfilando la crisis los ciudadanos tendrán muy en cuenta cómo son las empresas.

Las relaciones están cambiando. Hace cinco años, por ejemplo, no hubiera podido escribir este blog y colgarlo en FB, por ejemplo. A ver si el Community Manager de Movistar lo lee.

Aviso, no acepto más contraofertas. Ahora la que no tiene tiempo soy yo.

6 comentarios to “(DES)atención al cliente: Movistar es líder”

  1. elcetrodeotokar 2 diciembre, 2010 a 11:17 #

    Lo de siempre… además los tele peradores seguro que te atienden desde Buenos Aires o desde Casablanca.

    He leído que basta enviar una carta por correo tradcional, con su sello y tal… a Movistar explicando en dos lineas que te quieres dar de baja, tu teléfono, datos y demás. Con ésto debería bastar y te contestarían en 15 días.

    la dirección:
    MOVISTAR. Apartado de correos 151124. Código Postal 28080. Madrid

    ¡A por ellos leona!

    • Seijas Blog 2 diciembre, 2010 a 12:13 #

      Gracias Teo, me pondré a ello. Lo de la carta está claro que tengo que enviarla, porque hay casos increíbles.
      Bicos

  2. marisagonzalez 2 diciembre, 2010 a 13:07 #

    Movistar juega con ventaja gracias al reconocimento de marca que ha conseguido como líder en España gracias a su esfuerzo en un Marketing que hasta hace un par de años ha venido siendo muy efectivo, y sus alianzas estratégicas.
    Movistar hoy no hace el esfuerzo suficiente por competir ni en precio, (es siempre mucho mas caro que los demás proveedores) ni en servicio. El servicio técnico por teléfono es penoso. Yo tambien lo estoy sufriendo, sobre todo en lo que respecta a multimedia e internet y me tieenen enganchada hasta Junio del año que viene por un teléfono que me dieron a través de su programa de puntos, tambien despues de aceptar una contraoferta.

    Confío en que sus puntos más débiles, en especial su servicio técnico, les pase factura.

    Suerte Susana, a ver si se hace justicia

  3. Yola 8 enero, 2011 a 20:49 #

    Yo también he tenido problemas a cuenta de un contrato internet para un modem usb, que después de que me ofrecen un cambio de tarifa, para mejor, no me lo aplican y encima me cobran en la factura las dos tarifas a la vez. Como me niego a pagar dicha factura despues de hablar con 200 operadoras consigo que me indiquen como hacer el pago de la parte que si me correspondía, total que me mandan el 2º aviso de cobro por no pagar la factura (cuand ya la había pagado) y me cortan el servicio. Total que me voy a dar de baja y les mando todo por escrito, que por teléfono no hay manera .
    Contaré el resultado.
    Y.

  4. David 22 marzo, 2011 a 14:42 #

    Yo el dia 15 de este mes tenia que tener linea con movistar y un movil que me tenian que entregar antes de esa fecha con mi tarjeta SIM y mi contrato ya que a partir de ese dia me quedaba sin linea.

    El caso es que a dia 22 aun estoy sin nada, ni movil, ni SIM, ni contraro y con un cabreo enorme, llame a movistar reclamando mi movil nuevo, y me dijeron que habia sido entregado. . . sorpresa!!!!! Les dije que ni mi pareja, ni ningun vecino ni yo habiamos recojido dicho paquete, asi que me dijeron ” le enviamos el albaran del envio y asegurese de que no es suyo ni de ningun familiar”

    Total, que tuve que ir yo a la empresa de transportes y pedir el albaran, cosa que no querian darme hasta que dije “ya vendra la policia a por el” entonces la impresora echo humo. Me lo dieron, no hizo falta comprobar que no era mi firma ni la de ningun familiar, y me fui directo a poner la denuncia.

    Al poner la denuncia, resulta que el DNI que figuraba en el albaran, era de una mujer de Cadiz residiendo en el Vendrell, puse denuncia y a esperar.

    A las dos horas llaman de la compañia de transporte diciendo que ya esta el movil encontrado, que esta sin abrir, sin tocar, y que se confundieron de casa. Algo muy sospechoso, ya que si primero, el DNI pertenece a una mujer, no se porque el transportista me dice que se lo entrego a alguien que se llamaba igual que yo.

    Y a todo esto, llamando a movistar de que no tengo el telefono, que me lo cancelen y me envien otro nuevo, pues el dia 18 de este mes me tomaron nota y me dijeron que hacian un pedido nuevo, ayer dia 21 volvi a llamar para saber cuando me llegaria y me dijeron

  5. David 22 marzo, 2011 a 14:47 #

    Que se a cortado😄

    Bueno, que me dijeron que no habia ningun pedido realilzado . . . asi que, para que cojones esta la gente del 1004!!!!! para hacerte perder el tiempo pidiendote el puto DNI cada vez que te pasan con otro mono de feria!!!! Y luego pideles el numero de licencia o la identificacion y te cuelgan!!!!! Por no decir que encima, hay tiempo limite para que ellos te puedan atender, resumiendo, si tienen 5 minutos para atenderte, pasan 4 mientras te piden el DNI en cada departamento al que te pasan. . y solo tienes 1 minuto para que te respondan las preguntas y luego tienes que volver a llamar siempre y cuando el ultimo al que te pasan no te pregunte. . . y porque llamas??? JODER!!! Se lo he dicho a los 4 ulitmos payasos con los que me han pasado!!!! En fin, a ver si me puedo volver a pasar a mi antigua compañia, que para ahorrar unos euros, si hay que pasar por esto, pagalos!!!!!!!

Responder

