Auténtico: serlo y parecerlo

14 Jul

Esta semana he estado leyendo un post muy interesante en la página de Focoval Cosmetics, alguna vez ya os he hablado de esta marca en mi Blog. Su último post se titula Una crema a petición de cliente y me parece muy interesante para ilustrar mi post de hoy. Un cliente necesita una crema que no encuentra y los expertos de Focoval se la hacen. Así de simple o  no tanto. Veamos.

Cuando los expertos  analizan qué es lo queremos los consumidores, hay una palabra que pocas veces se escapa del discurso a día de hoy: experiencia, que ese producto que compramos nos haga vivirla, sentirla, que sea algo diferente. Pero claro, esto no es fácil, porque no solo vale la intención. Añado que ese producto nos haga partícipes de una forma de vida, de una filosofía… y entonces podemos decir que esto es más difícil todavía.

Pero la clave está en la autenticidad del producto, no se puede vender una cosa y cuándo la compras encontrarte con otra. La clave está en contactar con los clientes, que lo que ofreces es lo que encuentra. Que no vayas buscando una experiencia placentera y te encuentres con un desastre que mejor olvidar, en el que encima te has dejado una pasta tremenda y del que no has disfrutado.

Utilizaba el ejemplo de Focoval porque a  día de hoy todas las empresas dicen que quieren clientes satisfechos, que trabajan para encontrar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades… Sin duda, muy interesante. ¿Pero en cuántas nos encontramos que no es verdad?

Buscando vídeos sobre este tema me encontré con esta presentación.

¿Qué os ha parecido?

Una respuesta to “Auténtico: serlo y parecerlo”

  1. Luis Bobes 26 julio, 2011 a 9:15 #

    Lo primero que me gustaría es felicitarte por el artículo. No podemos estar más de acuerdo en la reflexión. El futuro del comercio electrónico, al igual que el del comercio tradicional pasa por la honestidad y la calidad del producto, eso sin olvidar la atención al cliente. El vendedor tiene la obligación moral de conocer en profundidad el artículo que distribuye, características técnicas, resultados, procesos de fabricación, etc
    Desde mi modesto punto de vista creo que buscar solamente el precio bajo, junto con un alto volumen de venta no hace más que estropear un nuevo entorno y generar desconfianza en nuestros clientes. El comercio on-line debe ser una prolongación del comercio en tienda, con las mismas garantías y atención al cliente.
    Un saludo y felicidades por el post.

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