Showcooking

28 Oct

Estoy organizando un evento para una marca. No voy a desvelar el nombre, todavía! Como está relacionada con el sector de la alimentación nos hemos propuesto organizar un showcooking para bloggeros de gastronomía.

No puedo, de momento, dar más información.

Solo me gustaría aprovechar este titular para hablar sobre los eventos 2.0. Personalmente no creo que difieran mucho de los off line, ¿qué es lo que queremos en definitiva? Que hablen de nosotros.

Creo que las clave está en definir bien qué queremos transmitir, cuál es el mensaje, con qué objetivo estamos trabajando….

Los bloggeros están hoy en el lugar de los periodistas de antaño, ojo no digo que no haya que invitar a periodistas de medios tradicionales, claro que son importantes, pero la comunicación 2.0 tiene otras reglas.

Por tanto los bloggeros se convertirán en nuestro objeto de deseo.

¿Qué pasos tenemos que seguir?

1. Selección de Blogs de interés. Por tema y por influencia, obviamente nos interesa más un blogger al que siguen 10.000 personas que no uno que tiene 3 seguidores.

2. Contactaremos con él de una forma que nada tiene que ver con la tradicional, es decir no les vamos a enviar una nota de prensa. Hay que ser cercano, utilizar un lenguaje coloquial y educado, pero diferente.

3. Le haremos partícipe de nuestra propuesta, por qué, porque queremos contar con él, porque su opinión es muy importante para nosotros.

Si uno sigue un poco el mundo de los blogs gastronómicos, por ejemplo, se dará cuenta de la cantidad de eventos que hay. Por tanto considero que la propuesta para que el evento sea un éxito será el contenido. ¡Si ya sé que esto no es ninguna novedad! Pero hay que darle a la cabeza, ser creativo y ofrecer algo diferente, si no al final nuestra propuesta se puede quedar en la bandeja de recibidos, en el mejor de los casos, o ir directamente a la papelera.

Hay que enamorar a la audiencia, sorprender, y por eso el contenido es fundamental. Y en un evento la puesta en escena y la sorpresa son fundamentales.

Está claro que a veces si tiramos de un personaje top el evento ya tiene su propio peso por él, pero ¿qué pasa cuándo esto no sucede?

Y por último me gustaría destacar un aspecto que para mi es fundamental, la relación con el blogger no se acaba en el evento. Esta relación que empieza en el primer contacto, solo tiene sentido si fluye a través de una conversación continua. ¿Cómo? Pues escuchando y contando. ¿Qué? Ofreciendo productos para probar antes de salir al mercado, invitando cursos que pueden resultar de interés, contando novedades, pidiendo consejo, haciendo encuestas sobre el servicio, …

El mundo 2.0 no viene a ser más que un reflejo de la vida social off line. La conversación bidireccional es fundamental.

Para acabar lo hago con un tweet de ayer de  @frankmurray Elaborar contenidos. Todos tenemos medios a nuestro alcance. ¿Tenemos talento?

Feliz fin de semana

2 comentarios to “Showcooking”

  1. Adri 12 enero, 2012 a 11:49 #

    Esto es una clase de web2.0 en toda regla!
    Gracias!

    • Seijas Blog 12 enero, 2012 a 11:52 #

      Adri, de clase nada de nada. Vamos poco a poco. GRACIAS a ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: