Nota de prensa: renovarse o morir

3 Nov

Hoy me he decidido a escribir un nuevo post sobre la protagonista del título. En los tiempos que corren la tradicional nota de prensa, tal y como la entendemos, tiene muy poco protagonismo. Y como en todo en esta vida: renovarse o morir.

Las empresas de comunicación cada día lo tienen más claro.Eventos, declaraciones, estudios, lanzamientos de nuevos productos …. ¿cómo podemos contarlo? ¿Cómo podemos conseguir una mayor repercusión? ¿Cómo podemos facilitarles información?

Si no van a nuestra rueda de prensa ¿podemos convencerlos a posteriori?

Las múltiples herramientas de comunicación y la tecnología nos hacen la vida más fácil.  Fotografías, vídeos ya editados listos para su difusión, imágenes y totales para editar … hoy todo el material se puede poner a su disposición.

Si un medio no ha podido acudir a una rueda de prensa desde la organización es posible facilitarle información detallada sobre el mismo: fotografías, un resumen del acto, entrevistas con los responsables, una pieza informativa editada….

En este apartado los videocomunicados están cobrando cada vez más fuerza. La organización prepara para los medios la información del
evento lista para su difusión. Normalmente se envía una pieza de 1’30 aproximado de duración y un compactado de 5 minutos, con los totales y las imágenes para editar en los medios. Esta opción es muy importante ofrecerla, aunque la experiencia me ha demostrado que en el 95% de los casos se suele utilizar la pieza ya editada, sobre todo en medios de comunicación on line.

Se envían de forma personalizada a los contactos en medios subiéndolos a un FTP o bien a través de satélite.

En relación a las notas de prensa quiero compartir con vosotros una noticia aparecida recientemente en Top Comunicación, sobre la nota de prensa interactiva de RvEdipress. Sin duda una muestra más de la evolución de esta tradicional forma de relación empresa-medios de comunicación.  Otro ejemplo sería Porter Novelli. Comparto el caso de programa Nocturnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: