Contenidos que aporten valor

13 Abr

Acabo de descodificar con mi móvil un código QR. Omitiré el producto.  Pero debo decir que me he sentido bastante frustrada. ¿Qué es lo pido a un código QR? Que me de un valor más allá de la web de la empresa o un simple mapa. Creo que la página web de una empresa está al alcance de todos con solo escribirla pero me gusta el factor sorpresa que me produce descodificar  esos puntitos blancos y negros.

Creo que las aplicaciones de los códigos QR son múltiples y que permiten una infinita variedad de posibilidades de comunicación. Algunas que yo veo son:

  • Vídeos donde me cuenten una historia
  • Información exclusiva y personalizada, por ejemplo en una marca de ropa puedo personalizar mis modelos de la temporada.
  • Vídeos de reportajes exclusivos.
  • Aplicaciones.
  • Cupones de descuento.
  • Juegos.
  • Contacto con la comunidad de ese producto

En realidad las opciones son múltiples y además dependiendo de lo que queramos conseguir optaremos por una forma o por otra. Pero lo que si que tengo claro como usuaria es que el contenido es lo importante, y que tiene que aportarme valor. No me gusta quedarme con la sensación de vaya, para esto he perdido el tiempo!

¿Qué os parece?

Responder

